Cuidado con los pagos con sus tarjetas de crédito: el SAT se va a enterar si usted gasta mucho

Alejandro Gómez Tamez*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reporte que se enviará a la autoridad fiscalizadora incluye a los plásticos que no son emitidos por el sistema financiero como los de tiendas departamentales y de prepago adquiridas en locales de ropa, gasolineras, entre otras.

 

Cabe señalar que en el caso de tarjetas de servicio o de crédito, la identificación del cliente es a partir de los 52 mil 131 pesos y los avisos al SAT se tienen que realizar cuando el cliente efectúe una compra mayor a 83 mil 216 pesos.

 

Si son tarjetas prepagadas, la identificación y aviso se debe realizar a partir de los 41 mil 770 pesos.

 

En cheques de viajero, la identificación se requiere en cada ocasión y el aviso a la autoridad de esta operación se da a partir de los 41 mil 770 pesos.

 

Mientras que en operaciones de préstamos o créditos, con o sin garantía, la identificación se dará siempre y el aviso al SAT es a partir de 103 mil 939 pesos.

 

Lecturas relacionadas:

¿Cómo quedó el Código Fiscal de la Federación?

Resumen de Cambios Fiscales 2014

Todo sobre el Régimen de Incorporación Fiscal

Preguntas frecuentes al SAT y sus respuestas

10 puntos a considerar ante los cambios fiscales

Resolución Miscelánea Fiscal 2014 y todos sus anexos

Todo sobre la Ley Antilavado

Información de contacto:

Teléfono: 477-326-3633

 

Para estar bien informado todos los días respecto a lo que pasa en la economía y las finanzas de México y el mundo suscríbete GRATIS al Servicio Informativo de GAEAP

Según el reglamento de la ley antilavado, el 17 de noviembre vence el plazo para que las personas físicas y morales que realizan actividades vulnerables al lavado de dinerohttp://cdncache3-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (juegos con apuestas, rifas, emisión de tarjetas, desarrollo de bienes inmuebles, entre otros) se inscriban ante el SAT y envíen la información de los clientes que efectuaron compras en efectivo superiores a los montos establecidos en la ley.

 

Esto implica que, no obstante que el SAT concedió una prórroga para el registro, a partir de este mes, el SAT comenzará a tener el reporte de las personas que usaron su tarjeta de crédito, de servicios, prepagadas o cheques de viajero y que sobrepasaron los montos estipulados en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Visita nuestro blog: