¿Tienes adeudos fiscales? Ya los puedes consultar y pagar por internet

Alejandro Gómez Tamez*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para consultar los créditos y generar la línea de captura, los contribuyentes inscritos solo deben ingresar a la sección “Mi Portal” en sat.gob.mx. Los contribuyentes no inscritos —como por ejemplo, a quienes les ha impuesto multas la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o los jueces— deben ingresar a sat.gob.mx/adeudosfiscales y elegir la opción “Consulta y paga tus créditos fiscales”.

 

Anteriormente, los adeudos fiscales se pagaban utilizando formatos impresos y se necesitaba uno por cada adeudo, si el formulario se vencía, debía acudir a una oficina del SAT por uno nuevo y no se contaba con la consulta de los saldos de los adeudos fiscales a través de internet.

 

Para más información en sobre adeudos fiscales se puede consultar el portal de internet del SAT o llamar al 01 800 Infosat (46 36 728), opción 9, seguido de la opción 1.

 

Lecturas relacionadas:

¿Cómo quedó el Código Fiscal de la Federación?

Resumen de Cambios Fiscales 2014

Todo sobre el Régimen de Incorporación Fiscal

Preguntas frecuentes al SAT y sus respuestas

10 puntos a considerar ante los cambios fiscales

Resolución Miscelánea Fiscal 2014 y todos sus anexos

Todo sobre la Ley Antilavado

Información de contacto:

Teléfono: 477-326-3633

 

Para estar bien informado todos los días respecto a lo que pasa en la economía y las finanzas de México y el mundo suscríbete GRATIS al Servicio Informativo de GAEAP

Agencia NotiLeón, 14/11/2013.-  De acuerdo con un comunicado de prensa difundido el día de hoy por el SAT, ya está a disposición de los contribuyentes y ciudadanos en general un nuevo servicio fácil y rápido para consultar y pagar adeudos fiscales por Internet.

 De acuerdo con el SAT, esto tiene el propósito de apoyar a los contribuyentes y ciudadanos en trámites de pago de contribuciones federales, el SAT pone en marcha un nuevo servicio para consultar los saldos de adeudos fiscales y obtener la línea de captura con la cual pagar el adeudo por medios electrónicos, todo desde cualquier lugar con conexión a internet.

Visita nuestro blog: