WYSIWYG Web Builder
Agencia NotiLeón. 22/07/14.- A continuación se presenta la Compilación de perspectivas económicas nacionales correspondiente al periodo de 22 al 28 de julio de 2014:

NACIONALES

Consenso revisa al alza su estimación de crecimiento económico de México para 2014. De acuerdo con la última encuesta de Banamex realizada a analistas financieros, el consenso, por primera vez desde hace casi un año, revisa al alza su pronóstico del crecimiento del PIB para 2014, a 2.7% desde 2.6% en la encuesta previa. Para el 2015, el consenso mantuvo su expectativa en 3.80%.
El consenso confirma a julio de 2015 como el mes en que tomará lugar el siguiente movimiento de política monetaria. En particular, mantuvo su expectativa de la encuesta anterior, en la cual establece que el primer incremento a la tasa (25 pb) ocurrirá en julio de 2015. En tanto, reiteró sus previsiones sobre el nivel de la tasa de interés para el cierre de 2014 y 2015 en 3.00% y 3.50%, respectivamente.
Por su parte, el consenso confirmó sus pronósticos para la cotización peso/dólar en 12.9 y 12.7 al cierre de 2014 y 2015, respectivamente.

El consenso prevé que la inflación anual continuará incrementándose en julio. Anticipa para todo julio una inflación general de 0.23% mensual y 4.03% anual, esta última por arriba del 3.75% de junio. Para la inflación subyacente se anticipa un aumento de 0.17% mensual, que implica un aumento anual hasta 3.23% desde 3.09 % en el mes previo.

La expectativa de inflación general para finales de este año descendió a 3.84% anual desde 3.88% en la encuesta previa. Para la inflación subyacente, el consenso estima 3.40% desde 3.39% previo. Para finales de 2015, mantuvo sus expectativas de inflación general en 3.5% y en 3.2% para la inflación subyacente. (Banamex).

Economía mexicana crecerá 2.4% en 2014 y 3.5% en 2015: FMI. De acuerdo con el informe de Perspectivas de la economía mundial de julio 2014 realizado por el FMI, dicho organismo considera que la economía mexicana en este año se ha visto frenada por la debilidad de Estados Unidos y un ritmo más lento en la construcción, por lo que estima que México crecerá 2.4% este año, para luego repuntar a 3.5% en 2015. (FMI).

Se mantiene la expectativa de inflación en 3.7% para finales de 2014.
Analistas de Banamex consideran que el aumento de la inflación anual será transitorio, debido a que, el incremento de los precios de los servicios turísticos y de los productos agrícolas se revertirá, el primero después de la temporada vacacional y el segundo hacia finales del año. Por tanto, el impacto sobre la perspectiva de inflación anual de fin de año será mínimo, aunque el pico de la joroba inflacionaria en octubre próximo podría estar cercano a 4.2% vs su perspectiva anterior de 4.1%. Los analistas siguen anticipando el descenso de la inflación hasta 3.7% para fin de año. (Banamex).

Se prevé que la inflación anual rondará el 4% entre julio y septiembre de este año. Analistas BBVA Bancomer señalaron, luego de conocer los datos de inflación de la primera quincena de julio, que tanto la inflación general como la subyacente estuvieron prácticamente en línea con sus previsiones e indicaron que la inflación anual rondará el 4% entre julio y septiembre de este año, debido a efectos de base, antes de disminuir a 3.7% al cierre del año. (BBVA Bancomer).

INTERNACIONALES

Lenta pero firme recuperación mundial. En su última actualización a las perspectivas de la economía mundial, el FMI señala que la recuperación mundial ha continuado pero a un ritmo desigual, y que persisten riesgos a la baja. El FMI proyecta que el crecimiento mundial repuntará a medida que vayan desapareciendo las restricciones temporales y que empiecen a ganar terreno las recientes medidas de política tomadas para apoyar el crecimiento. Según las proyecciones, el crecimiento mundial aumentará de 3.2% en 2013 a 3.4% en 2014, 0.3% menor de lo señalado en el informe de abril pasado, reflejo del débil desempeño observado en el primer trimestre, en particular en Estados Unidos, y la evolución más lenta de la demanda en los mercados emergentes. Sin embargo, estima que la actividad económica repuntará a 4% en 2015, año en el que se prevé que el crecimiento más vigoroso en algunas economías avanzadas compense el crecimiento más débil en los mercados emergentes.

El organismo internacional indica que en Estados Unidos el repunte de la actividad ya está en curso, pero la recuperación compensará solo en parte el resultado del primer trimestre. Para 2014 proyecta un crecimiento de 1.7%, que aumentará a 3% en 2015. En tanto que las perspectivas para la Zona del Euro permanecen en general sin variación respecto a las del informe de abril, con resultados desiguales en toda la región.

El informe señala que los riesgos inmediatos son las crecientes tensiones geopolíticas y una mayor volatilidad en los mercados financieros. (FMI).
La realidad de la economía de México...
Última actualización: 28/Jul/14
Compilación de perspectivas económicas nacionales, 22- 28 Julio
Encuesta Banamex  
de Expectativas  
Julio 2014

Agencia NotiLeón.  
22/07/14.- El día de hoy  
el Grupo Financiero  
Banamex publica los  
resultados de su encuesta  
de expectativas  
económicas, de la cual  
destacan los siguientes  
resultados:

El consenso confirmó julio  
del 2015 como el mes en  
que tomaría logar el  
siguiente movimiento de  
política monetaria. En  
particular, el consenso  
mantuvo su expectativa  
de la encuesta anterior,  
en la cual apunta que el  
primer incremento a la  
tasa de política (25pb)  
ocurrirá en julio de 2015.  
En tanto, el consenso  
reiteró sus previsiones  
sobre el nivel de la tasa de  
interés para el cierre de  
2014 y 2015 en 3.00% y  
3.50%,  
respectivamente... Leer  
Sacudidas  
monetarias

Este mes se cumplen 70  
años de que 730 delegados  
se reunieron en Bretton  
Woods, Nueva  
Hampshire, para reabrir  
un viejo debate. El  
comercio mundial ha  
enfrentado desde hace  
mucho tiempo una  
tensión fundamental:  
mientras más  
certidumbre construyen  
los países en torno a los  
tipos de cambio, menos  
margen de maniobra  
tienen para atender los  
asuntos económicos  
internos. ...Leer más
La mano dura no  
funciona

América Latina es la  
región más violenta del  
mundo. Más de un millón  
de personas murieron a  
consecuencia de la  
violencia criminal en la  
década pasada, según el  
Programa de Naciones  
Unidas para el Desarrollo  
(PNUD). En Honduras, el  
país con más asesinatos en  
el planeta, la tasa de  
homicidios en 2012 fue de  
90.4 personas por cada  
100 mil habitantes... Leer  
© Copyright 2014 GAEAP
This website is created with WYSIWYG Web Builder from http://www.pablosoftwaresolutions.com
Información de contacto:
Tel. (477) 326-3633
alejandro@gaeap.com

Para estar bien informado todos los días respecto a lo que pasa en la economía y las finanzas de México y el mundo
suscríbete GRATIS al Servicio Informativo de GAEAP
Ir a página principal de gaeap.com
 
Back
Next