WYSIWYG Web Builder
La realidad de la economía de México...
Última actualización: 6/Ago/14
La Contabilidad electrónica se presentará en enero de 2015
Encuesta Banamex  
de Expectativas  
Julio 2014

Agencia NotiLeón.  
22/07/14.- El día de hoy  
el Grupo Financiero  
Banamex publica los  
resultados de su encuesta  
de expectativas  
económicas, de la cual  
destacan los siguientes  
resultados... Leer más
¿Qué pasa con el  
dólar?

Agencia NotiLeón.  
1/08/14.- Si bien entre el  
25 de julio y el 1 de agosto  
de este año el dólar se ha  
encarecido en 29  
centavos, producto de la  
incertidumbre respecto a  
lo que hará la FED en  
cuanto a su programa de  
estímulo monetario, la  
paridad aun se encuentra  
por debajo del nivel  
observado el 3 de febrero,  
cuando alcanzó un nivel  
de $13.511 pesos por  
dólar...Leer más
La mano dura no  
funciona

América Latina es la  
región más violenta del  
mundo. Más de un millón  
de personas murieron a  
consecuencia de la  
violencia criminal en la  
década pasada, según el  
Programa de Naciones  
Unidas para el Desarrollo  
(PNUD). En Honduras, el  
país con más asesinatos en  
el planeta, la tasa de  
homicidios en 2012 fue de  
90.4 personas por cada  
100 mil habitantes... Leer  
© Copyright 2014 GAEAP
This website is created with WYSIWYG Web Builder from http://www.pablosoftwaresolutions.com
Información de contacto:
Tel. (477) 326-3633
alejandro@gaeap.com

Para estar bien informado todos los días respecto a lo que pasa en la economía y las finanzas de México y el mundo
suscríbete GRATIS al Servicio Informativo de GAEAP
Ir a página principal de gaeap.com
 
Agencia NotiLeón. 6/08/14.- A través de un comunicado de prensa el SAT dio a conocer que será hasta enero de 2015 cuando las personas morales comiencen a enviar su balanza de comprobación vía electrónica; en tanto que todas las personas físicas que utilicen Mis Cuentas quedarán sin la obligación de enviar la información de la Contabilidad electrónica cada mes.
Back
Next
El comunicado señala que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó a empresarios y contadores públicos de las principales organizaciones del país el esquema de la Contabilidad Electrónica, anunciando que será hasta enero de 2015 cuando las personas morales comiencen a enviar sus balanzas de comprobación cada mes, al tiempo que confirmó que las personas físicas que utilicen Mis Cuentas quedarán relevadas de esta obligación.

En el evento, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, recordó que la obligación de llevar la Contabilidad Electrónica inicio en julio de 2014 pero se ofrece tiempo para su envío hasta enero.

Lo anterior, dijo, atendiendo a que los desarrolladores de los sistemas de contabilidad requieren de tiempo para contar con una solución más eficiente, además de que se ha tomado en cuenta la entrada gradual del buzón tributario, y la petición de la contaduría pública organizada al tratarse de nuevas medidas a las que se enfrentan los contribuyentes.

Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que este esquema facilita el envío de información contable al SAT, con lo cual se anticipan las posibles revisiones de la autoridad y se garantiza una sola contabilidad por parte de los contribuyentes, que es reportada mensualmente vía electrónica.

Asimismo, precisó que no es necesario entregar toda la contabilidad de la empresa, sino que se enviará electrónicamente al SAT el catálogo de cuentas por única vez y en el caso de que se tengan actualizaciones, balanza de comprobación cada mes y pólizas contables, solo en caso de que se ejerzan facultades de comprobación o cuando haya solicitud de devoluciones o compensaciones.

El Jefe del SAT destacó que los contribuyentes solamente deben generar el archivo xml con su información y enviarlo a través del Buzón Tributario en www.sat.gob.mx, utilizando su firma electrónica.

El comunicado finaliza mencionando que en caso de requerir más información sobre sobre la contabilidad electrónica, puede consultarse el portal www.sat.gob.mx, llamar al 01 800 46 36 728 Infosat, o acudir a cualquier oficina del SAT.